El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Auto Liderazgo

Para líderes, CEOs y directivos: 
Ofrecemos un programa de Auto-Liderazgo, Self-Management Leadership.

Prepara a un directivo para un verdadero liderazgo de sí mismo, de su equipo y de su organización, a través de un proceso metodológico basado en la reflexión y la observación en el diálogo y la acción.
Se orienta a que el directivo asuma su papel de líder y coach entendiendo este liderazgo como la capacidad de conocerse a sí mismo, expresar una visión,  apoyar la cooperación de equipos y ser ejemplo.

El programa profundiza en los siguientes puntos:

Hechos
Identificar los hechos significantes que han contribuido a alcanzar su situación actual y la del equipo directivo. Tomar conciencia del punto de partida y de los aprendizajes a lo largo del camino.

Fortalezas y debilidades
Reconocer sus fortalezas personales y profesionales y las del equipo sobre las que fundamentar los objetivos para el futuro más inmediato. Identificar las debilidades y áreas de mejora que han de considerarse y que se han de gestionar. Desarrollar el arte de convertirse en “observador de sí mismo y del entorno”.

Propósito

Desarrollar la brújula personal para priorizar sobre las elecciones a realizar, las decisiones a tomar y las acciones a poner en marcha en el futuro más inmediato, teniendo en cuenta el “momentum” y la evolución del equipo y de la organización.

Valores
Identificar los valores que guían e influencian significativamente las elecciones, decisiones y relaciones, en orden a dar soporte a esos propósitos. Desarrollar una profunda comprensión de los valores corporativos de la organización.

Visión
Dibujar la dirección que deseas tomar individualmente y como equipo. Clarificar prioridades en relación al trabajo, a la familia y a uno mismo.

Barreras
Identificar los obstáculos y retos que son necesarios superar para alcanzar la visión. Identificar viejos patrones de pensamiento y de comportamiento que son inconsistentes con los de la nueva cultura y comprometer tus habilidades y las del equipo para conseguir la visión.

Objetivos y Estrategias
Clarificar los objetivos y las estrategias para alcanzar la visión. Identificar las elecciones y decisiones que es necesario tomar y que están detrás de la consecución de la visión.

Plan de acción
Desarrollar el plan de acción personal y como equipo para enfocarse hacia la visión y lograr los objetivos personales, familiares y profesionales definidos. Determinar cómo mantener la energía, el compromiso y el entusiasmo en la dirección elegida. Revisar el plan a 90 días.

Para recibir información completa de este programa contacte info@yesouisi.es