El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Blog

ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD Resumen diáologo Sabio-logos 8/05/2012

lunes, mayo 14th, 2012
Resumen diáologo Sabioólogos 8/05/2012
ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD
El destí comú de la humanitat i la Terra
Con Miquel Vidal y Joan Melé
El ser humano es el único que crea deshechos que luego no pueden reciclarse.
La Ecoespiritualidad es sentir, amar y pensar como la tierra.
Vivimos en una sociedad en que los problemas ambientales se observan, se auditan, donde está el corazón en una auditoria? Los animales luchan por la existencia, a través de un principio mutuo de colaboración entre si, sólo el ser humano crea cosas es desarmonía.
El ser humano ha entrado en conflicto con el Medio Ambiente, la inteligencia nos ha apartado de una visión del mundo.
El problema de la ecología no es un tema puro biológico, es mas profundo …¿ Que papel tiene en hombre en la tierra?
No somos nosotros y la naturaleza , nosotros somos parte consciente de la tierra, formamos parte de la tierra.
Mi conciencia está dentro de la tierra.
El gesto y movimiento de un animal o de una planta es la que hace entender la naturaleza.
Cada vez nuestra conciencia es más individualizada, hemos perdido la noción de colaboración.
Hemos manipulado la vida y la muerte, el siglo XX ha sido un siglo de mucha muerte y destrucción.La muerte es la descomposición de la materia, y la sociedad actual se ha puesto a descomponer los átomos para el estudio , como es el caso de la energía nuclear.
Evolucionamos hacia la libertad, tenemos la capacidad de ser libres de amar, y esto nos convertirá en seres creadores, allí vamos. El nivel de autoconciencia que se ha llevado en Occidente, no es malo, tenemos que reconectar la autoconciencia y separarla del ego.
La conciencia individual, forma parte del camino a la libertad, pero por ahora nos lleva al egoismo y a la separación.
Podríamos vivir sin mundo mineral, animal o vegetal?
La inteligencia nos ha llevado a este mundo individual, material y basado en el dinero.
La economía no es un proceso vital, es un proceso letal, destruye la vida.
Hemos anulado los sentidos en base a procesos externos.
Andamos desarmónicos, no nos damos cuenta de la explosión de cosas que pasan alrededor.
No se puede entender la economía sin ecología espiritual.
La crisis es como un embudo, saldremos de la situación pero nunca igual de como entramos.
Tenemos que pasar por el sacrificio para despertar la conciencia.
La planta tiene que renunciar a su crecimiento para que salga la flor..
Crecer no es malo, lo malo es no madurar.
Estamos en una época de vampirismo, hay dinero pero está apartado de circulación que solo se benefician los que lo tienen.
Es importante que la gente descubra las leyes espirituales, sobre el Karma, la reencarnación de Oriente.
La ecología nos da las herramientas para salir de esta crisis, hemos de fijarnos en como actúa la naturaleza para salir.
La Química verde, es cambiar la idea de la química industrial, donde los resultados finales no sean perjudiciales y que se puedan reusar.

Resumen diáologo Sabioólogos 8/05/2012

El ser humano es el único que crea deshechos que luego no pueden reciclarse.La Ecoespiritualidad es sentir, amar y pensar como la tierra.Vivimos en una sociedad en que los problemas ambientales se observan, se auditan, donde está el corazón en una auditoria? Los animales luchan por la existencia, a través de un principio mutuo de colaboración entre si, sólo el ser humano crea cosas es desarmonía.El ser humano ha entrado en conflicto con el Medio Ambiente, la inteligencia nos ha apartado de una visión del mundo.El problema de la ecología no es un tema puro biológico, es mas profundo …¿ Que papel tiene en hombre en la tierra?No somos nosotros y la naturaleza , nosotros somos parte consciente de la tierra, formamos parte de la tierra.Mi conciencia está dentro de la tierra.El gesto y movimiento de un animal o de una planta es la que hace entender la naturaleza.

Cada vez nuestra conciencia es más individualizada, hemos perdido la noción de colaboración.Hemos manipulado la vida y la muerte, el siglo XX ha sido un siglo de mucha muerte y destrucción.La muerte es la descomposición de la materia, y la sociedad actual se ha puesto a descomponer los átomos para el estudio , como es el caso de la energía nuclear.
Evolucionamos hacia la libertad, tenemos la capacidad de ser libres de amar, y esto nos convertirá en seres creadores, allí vamos. El nivel de autoconciencia que se ha llevado en Occidente, no es malo, tenemos que reconectar la autoconciencia y separarla del ego.La conciencia individual, forma parte del camino a la libertad, pero por ahora nos lleva al egoismo y a la separación.Podríamos vivir sin mundo mineral, animal o vegetal?La inteligencia nos ha llevado a este mundo individual, material y basado en el dinero.
La economía no es un proceso vital, es un proceso letal, destruye la vida.Hemos anulado los sentidos en base a procesos externos.Andamos desarmónicos, no nos damos cuenta de la explosión de cosas que pasan alrededor.No se puede entender la economía sin ecología espiritual.La crisis es como un embudo, saldremos de la situación pero nunca igual de como entramos.Tenemos que pasar por el sacrificio para despertar la conciencia.La planta tiene que renunciar a su crecimiento para que salga la flor..Crecer no es malo, lo malo es no madurar.Estamos en una época de vampirismo, hay dinero pero está apartado de circulación que solo se benefician los que lo tienen.Es importante que la gente descubra las leyes espirituales, sobre el Karma, la reencarnación de Oriente.
La ecología nos da las herramientas para salir de esta crisis, hemos de fijarnos en como actúa la naturaleza para salir.La Química verde, es cambiar la idea de la química industrial, donde los resultados finales no sean perjudiciales y que se puedan reusar.


Etiqueta: sabiologos

Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*