El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Blog

Libertad

sábado, abril 9th, 2011

El dia 5 de abril, tuvimos el diálogo entre Miriam y Joan Antón Melé, Subdirector de Triodos Bank y autor del libro “Dinero y Conciencia” en el diálogo  Sabio-logos “Igualdad, Liberdad y Fraternidad” un encuentro abierto con propuestas provocativas. Se habló de la libertad y el respeto hacia los demás. Se comentó que el significado del trabajo es lo que uno aporta al mundo. Las fuerzas del bien actúan respetando la libertad de los demás. El mal actúa sin respetar la libertad.

Lo que nos hace humanos a diferencia de los animales, es la libertad, individualidad y creatividad, y esto es Espiritualidad. En la Espiritualidad tenemos interés hacia los demás. La libertad es permitir que los demás sean ellos mismos.Cuando castramos la creatividad eso nos lleva a la fustración y nos provoca violencia.

¿Quién manda en tu vida? ¿Tus hábitos, los deseos, la voluntad, tus pensamientos? ¿Eres consciente de todo lo que piensas? ¿Piensas lo que quieres pensar? ¿Hasta qué punto te condicionan los deseos?

Fue un encuentro enriquecedor que nos dió perspectivas amplias de estos valores y se formó un hermoso grupo que disfrutó atentamente. Gracias a todos por compartir estos momentos.


Etiqueta: fraternidad, igualdad, libertad, sabiologos, valores

Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*