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REGENERACION EMOCIONAL. POSITIVAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS.Resumen Diálogos Sabiólogos 25/01/12

domingo, enero 1st, 2012

Resumen Diálogos Sabiólogos 25/0/12

Culpa,resentimiento, rencor, remordimiento, miedo, rabia
Eva Juan y Joan Quintana

Para sentir primero hay que parar. Desde niños te preguntan como estás, pero no como te sientes.

Tenemos la necesidad de desculpabilizar la emoción.

En nuestro entorno hay una asociación emocional con una cierta negatividad.

Tenemos derecho a sentir, a emocionarnos, no somos libres hasta que no somos vulnerables.

Las emociones son esenciales para el ser humano, no son buenas o malas, son energías. Las emociones básicas ayudan a sobrevivir, son útiles y necesarias.

La lucha interna muchas veces es contradictoria, permitir entrar en la lucha interna ayuda mucho, debemos atravesar la emoción.

Escucha la emoción, abre los brazos y siente como si la emoción entrara dentro de ti, así la entenderás.

El miedo a la pobreza es el miedo a la exclusión. Hay gente con miedo a ser pobre, gente que tiene dinero con miedo de verse sin tanto, es un miedo a la invisibilidad, es un miedo atroz, es una emoción muy fuerte.

Cuanta tristeza aparece muchas veces antes de tomar una gran decisión, es otra emoción muy fuerte.

El miedo a la muerte, el ejercicio para trabajar este miedo en casos de pacientes paliativos.

Estar enfermo nos da la sensación de vergüenza,es nuestra visión  de las creencias que ve el entorno, la vulnerabilidad es básica y debemos integrarla.

Un ser que nace en un entorno no amado genera muchas emociones para ser visto y ser abrazado

La emoción activa y regula la acción, según lo que sientas , ¡¡actúa!!

El pánico es también una emoción, la meditación es una buena manera de canalizar miedos y el pánico.

La emoción nos avisa de algo.

Pasos para la transformación  de las emociones:

El Primer paso para esta transformación es: Reconocer la emoción, empezar a comprender qué ocurre en el interior,que se mueve, sin juzgar.

Segundo: Otro paso  sería reconocer aquello que siento y por lo tanto aceptarlo.

Tercero: Es muy importante aceptar, por ejemplo aceptar que te vas a quedar sin trabajo…es la única manera de encontrar otro.

Cuarto: El siguiente paso es aprender a retrasar la acción cuando tienes una emoción perturbadora, la meditación permite dar este espacio para poder retrasar esta acción, antes de actuar frena, frena como puedas pero frena.

Quinto: Auto observación y búsqueda del eje, tomar distancia y recuperar el eje, el centro es la respiración.

Sexto: Racionalización de la emoción, por ejemplo en el caso de tener celos, darte el tiempo de si son celos justificados, o no, es real, no lo es.

Séptimo: Revisar las creencias, identificar qué creencias están alimentando y sosteniendo esta emoción.

Octavo: Darse el tiempo necesario personal para digerir estas emociones y reestructurarlas hacer los pasos previos.

Para irse primero hay que estar.


Etiqueta: Emoción, Emocional, Positivar

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