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Coaching

La necesidad:

Hemos participado desde la infancia de múltiples redes relacionales donde aprendemos a ver y ser visto a reconocer y ser reconocidos, construyendo cada día la propia visión del  mundo desde nuestra subjetividad y la de los otros.

Nos relacionamos en redes, en un presente cambiante continuo, transformando continuamente el ser que somos al convivir con los otros en los espacios de relación donde escuchamos, pedimos, ofrecemos, acordamos  y nos reconocemos mutuamente.

Nuestras emociones y la explicación que damos a como actuamos y sentimos nos hace rechazar o incorporar momentos y personas que van configurando una manera propia de percibir y entender lo que hacemos y las consecuencias que genera en los otros.

Tenemos una red primaria y una red secundaria de relaciones:

Programa:

Programa de coaching relacional.
Es un programa  de entrenamiento que permite al directivo darse cuenta de como se relaciona habitualmente con las personas y equipos.

Programa de coaching relacional.
Permite optimizar las cinco acciones de relación más usuales en la acción directiva: pedir, ofrecer, escuchar, acordar y reconocer.

Programa de coaching relacional.
Es un método breve que permite consolidar y desarrollar capacidades directivas y consolidar redes profesionales de soporte y desarrollo profesional.

Para más información y detalles sobre la estructura, metodología, número indicado de participantes, etc. escriba a info@yesouisi.es

Fases y Objetivos:

I.- COMPRENDER ( Jornada Inicial)

El directivo identifica su manera de relacionarse con personas y situaciones, planteando su plan personal para mejorar su efectividad, elaborado con las aportaciones de profesionales de referencia de su propia red profesional.

Estilo Personal de Relación:

  • Referentes: Identificar referentes personales y profesionales.
  • Actos Relacionales: Identificar el estilo relacional de cada profesional respecto a su manera de Pedir, Ofrecer, Acordar, Reconocer y Escuchar en su práctica directiva.
  • Beneficios y costes de su Estilo relacional. Balance profesional
  • Personas de Valor: Declarar personas de su red profesional que les da la autoridad y el poder de la credibilidad para que le indiquen como mejorar en cada uno de los 5 actos relacionales como Directivos.

II.- ACTUAR ( 3 sesiones en grupos pequeños)

  • El directivo incorpora ajustes en su manera de relacionarse a través de la mejora de cinco acciones de relación: pedir, ofrecer, escuchar acordar  y reconocer.
  • Áreas de mejora: Ordenar las áreas de mejora declaradas por las personas de valor.
  • Acciones: Implantar acciones para practicar nuevas actitudes relacionales que mejoren las 5 acciones de relación , ampliando las capacidades relacionales profesionales.
  • Personas Necesarias y Ausentes: Reconocer las personas necesarias para realizar una tarea eficaz y que están ausentes como personas de valor.
  • Invisibles: Identificar las personas invisibles, por ceguera o por evitación.
  • Conversaciones Pendientes: Identificar y gestionar las conversaciones pendientes.

III.- ASENTAR ( Jornada Final)

El directivo reconoce las mejoras por la evidencia y evaluación de su red profesional incorporando las actitudes positivas de relación a su estilo personal de gestión. En esta jornada se ordenan las mejoras en el propio estilo relacional.

Asentar las  actitudes positivas de relación  en la agenda profesional y los nuevas comportamientos que hacen mejorar la capacidad de liderazgo de equipos y personas.

Resultados de cada fase:

Acciones relacionales: