El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mentoring y acompañamiento

Con el Mentoring se acelera el proceso de desarrollo personal y profesional de la persona, es decir, se libera su potencial.

Miriam Subirana ofrece también acompañamiento espiritual para quien quiere más que desarrollo personal y anhela la integración. Quien busca el sentido. En el acompañamiento incluye meditación, mentoring, coaching, creatividad y diálogo.

Aporta su experiencia de 35 años de práctica personal, de coaching y de enseñanza de meditación. Ha acompañado a cientos de personas en su desarrollo personal y espiritual.

La Necesidad:
El mundo está experimentando una transformación social, económica y medioambiental rápida y fundamental. La capacidad que tengan las compañías de integrar la agenda social, económica y social en su misión empresarial y en sus relaciones con los clientes definirá qué compañías sobrevivirán y tendrán éxito en el siglo XXI y cuáles fracasarán.

Vivimos tiempos turbulentos en los que es fácil desorientarse y desviarse del rumbo. La presiones de los accionistas, los clientes y del mercado en general nos exigen resultados; la tecnología y la globalización nos empujan hacia cambios permanentes. Parece que las reglas han cambiado y el directivo ha de estar permanentemente adaptándose a nuevos escenarios. Los cambios suceden a una velocidad que requiere mayor rapidez en ajustar el estilo y aproximaciones a las nuevas realidades del entorno actual del mercado y los negocios. Un líder necesita claridad, seguridad en sí mismo, autoestima, determinación y valentía si quiere sobrevivir a estos tiempos con salud y equilibrio.

Una organización necesita revivir, tener siempre presentes los principios y valores que definieron como elementos fundamentales de su estrategia. Confirmar el compromiso en generar valor a los diferentes grupos de interés (stakeholders) adaptándose a las circunstancias sin perder el norte.

A quién está dirigido:
El Acompañamiento Estratégico de Yesouisi está dirigido a los equipos directivos de las organizaciones, empresas y de organizaciones del Tercer Sector. Acompañamos a los equipos de alta dirección, los consejos de administración y directivos de áreas o departamentos.

Los objetivos:
En el acompañamiento estratégico ayudamos a las personas a desarrollar todo su potencial de liderazgo y a mejorar su desempeño. Le acompañamos en la creación de su proyecto de alineamiento personal con el proyecto de alineamiento y consolidación del equipo directivo. El acompañamiento ayuda a alinear la visión, misión y valores del directivo con los de la compañía, maximizando su desarrollo y optimizando su desempeño y el de sus colaboradores para garantizar la consecución de los objetivos adaptándose a los tiempos actuales.

Acompañamiento estratégico implica guiar a las personas en su toma de decisiones y en hacerse dueños de sus propias posibilidades. Se generan nuevas perspectivas y definen planes de acción creativos y anclados en el compromiso. Se ayuda  a las personas a ser y estar totalmente presentes en cada momento y en cada fase de su vida.

El acompañamiento facilita un proceso de cambio organizacional:

  • Revitalizando la cultura organizativa
  • La orientación al cambio
  • Integrando los valores
  • Desarrollando las personas
  • Ayudando a adaptar los movimientos estratégicos a las necesidades externas sin perder el sentido

El acompañamiento se adapta al contexto particular y único de cada organización. En el acompañamiento estratégico que ofrecemos a las organizaciones y empresas, utilizamos también la metodología del Appreciative Inquiry (véase apartado Appreciative Inquiry en programas de Liderazgo de esta web).

Resultados:
Como resultado del acompañamiento estratégico obtenemos:

  • Co-alineamiento del equipo directivo
  • Desarrollo de la visión, misión y valores
  • Generación de valor perenne a los diferentes grupos de interés
  • Gestión de los riesgos del cambio
  • Desarrollo del equipo directivo y del resto de las personas de la organización
  • Alineamiento de los objetivos de la empresa u organización con los objetivos de las personas
  • Compromiso y responsabilidad de todos los miembros del equipo
  • Reducir la brecha entre los deseos y las realidades que se viven en la organización (aumento de la integridad , ejemplaridad y coherencia).

Compartimos herramientas prácticas para:

  • Tomar buenas decisiones
  • Mejorar en la capacidad de reflexión y análisis, introduciendo intuición,
  • emoción y creatividad en equilibrio con lo racional e intelectual
  • Mejorar en la gestión de las propias emociones
  • Identificar influencias y creencias limitadoras, propias y del entorno,
  • que generan dificultades en su desempeño.

En el acompañamiento nos aseguramos de crear el clima necesario para que se desarrollen los aprendizajes. Nos enfocamos en inspirar una mayor confianza en sí mismo, en los colegas y colaboradores y en la organización.