El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sabio-logos

  • Sobre el díálogo de obediencia y aceptación de la realidad. Antes que nada, dejarme daros las gracias a todos los formais el equipo de sabiólogos, por haber traido esta tan interesante iniciativa. Digo a todos, pero especialmente a Miriam Subirana, a quien no conocia antes de leer su último libro, “Complicides, más alla de la relaciones de dependencia”, y que ahora despues de leerlo, de conocer YesOuiSi y el lugar y momento de encuentro que nos ofrece sabiólogos, no me queda más que darselas en Mayusculas, por hacer posible este espacio que nos permite escuchar la experiencia de todos vosotros, y exponer la nuestra junto a nuestras inquietudes.De la terutilia me quedo con todo, con la generosidad de Marita Osés y Miquel Vidal, en mostrarnos la visión que tenian de los temas tratados, desde su próxima experiéncia, una con su matrimonio y otro con su hijo. Me quedo especialmente con la proximidad y amor con lo que nos lo contaron.
    Me quedo con las palabras de Miriam, en las que me parecio entender, que si solo obedeciera a la realidad que manda en algunos momentos dentro de ella, se iria a una isla desierta a pintar y a envolverse de si misma, pero que acepta y no rehuye la duealidad en la que nos vemos “atrapados” y comparte con el mundo, con nosotros, lo que la vida le has dado a través de su experiencia y buen hacer, para que los demás también podamos enriquecernos.
    A mi estas palabras me han hecho reflexionar.
    Me quedo con la aportación de todos los asistentes y las ganas de ayudarnos que se respiraban durante el encuentro.

    Esta es la segunda tertulia/encuentro en el que participo de sabiológos, y espero con entusiasmo poder asistir a muchas más.

    Gràcies Miriam, de tot cor i ànima per el vostre temps i el vostre compartir.
    Xavier Villagrasa,

  • Me fue útil el encuentro. Sigo sin ser fan de la obediencia, aunque es interesante el punto de vista de Miquel sobre esta palabra, según su etimología: “audire”. Es verdad que ante decisiones importantes, miro de “escuchar esa voz interior”, intuición?, antes que a mis pensamientos, de los cuáles me fio menos. Me gustó la idea de Marita de que las experiencias que nos llegan, aunque no lo sepamos ver, son las experiencias que nos “tocan”, las que de alguna manera hemos venido a vivir para nuestro crecimiento y para el cumplimiento de nuestra misión. (Quizás esto último lo pongo yo, no estoy segura).Muy positivo el encuentro, por lo que se dijo y por sentirme acompañada de personas que se planteaban este tema. Es decir, estos altos en el camino, con personas con inquietudes parecidas, ayudan a seguir con más fuerza.
    Carme Segalà
  • El encuentro me ha sido útil y me ha aclarado cuestiones interiores que estaban sin aclarar y yo sola no llegaba a la respuesta. El encuentro ha hecho que llegue a ella.
    valoro el encuentro muy positivamente. Son puntos clave de dialogo. Ese dialogo que generalmente escasea en nuestro entorno.
    Begoña Eladi

    A.- ¿Te ha sido útil el encuentro?
    Sí, mucho.
    B.- ¿Te han quedado preguntas?
    Por supuesto, cuando reflexionas y analizas todas las impresiones que recibes siempre surgen dudas, que debemos resolver.
    C.- ¿Cómo valoras el encuentro?
    Muy interesante y dinámico, gracias a los ponentes y la organización.
    D.- ¿Tienes sugerencias?
    Sí, que continuéis con estos foros que nos enriquecen tanto.
    Lydia González

  • “Sí me ha sido útil el encuentro, útil como reflexión y como intercambio de puntos de vista.
    Preguntas siempre quedan por suerte.
    El encuentro lo valoro muy positivamente pues  un dialogo respetuoso y contenido, solo por eso ya me parece interesante  para todos.
    De momento el formato que proponeis me parece muy correcto, distendido y agradable.
    Muchas gracias a vosotras por organizar el encuentro.
    Lourdes Jansana
  • El dialogo del martes fue muy recuperador para mi, gracias. Siempre me ayudas a volver a mí. Verte de nuevo, como siempre, hace que amplíe las miras y la admiración por ti.
    Un abrazo.
    Begoña Eladi Goicoechea
  • Podríamos hacer un sabio-logos para hablar de las herramientas que tenemos a nuestro alcance en el día a día, para relajarnos en momentos de estrés muy efectivas. Ejemplarizar la toma de perspectiva (el paso atrás) para dar prioridades y dar lugares a los conflictos… no sé, facilitar métodos para que todo el mundo pueda entender la riqueza y los beneficios del patrimonio interior del que disponemos y como nos beneficiamos todos de ello.
  • Mi valoración del encuentro de sabio-logos es fantástico y se agradece. Siento que de estos encuentros a futuro, pueden salir nuevas prácticas, proyectos interesantes transformadores, que sabiólogos es un embrión de algo (el tiempo dirá el que)  que nos ayudará a sostenernos en la conciencia, con los pies en la tierra, y desarrollando prácticas de colaboración y cambio.
  • Quizás de algunas charlas se podría hacer un seguimiento para ver si hay una continuidad en lo que se comenta o se queda todo en buenos propósitos y pocas acciones.  Entiendo que el objetivo es, entre otras cosas, despertar conciencia pero,  serían mucho más potentes si  la gente que está  interesada en hacer algo fuera capaz de organizarse y trabajar con una meta en común.  Yo me quedé con la impresión de que la mayoría estábamos de acuerdo con lo comentado y había un deseo y una voluntad de involucrarse – se podría haber aprovechado ese momento para hacer algo concreto si bien entiendo que,  precisamente lo que los ponentes estaban intentando transmitir es que no hace falta “agruparse” para hacer algo bueno.   Es solo una reflexión que me hice al salir porque parte del problema es que muchas veces queremos ayudar pero no tenemos idea de cómo hacerlo.
  • Me gustó mucho la tertulia Libertad, el combate interior para sentirse libre (Joan Quintana e Ima Sanchis). Los tertulianos estuvieron muy a la altura y fue muy interesante. El clima es muy bueno y profundo. Repetiré seguro. Gracias.
    Marc Singer